GREMIALES

El viento voló el techo del depósito del Correo Argentino: piden la clausura del edificio

Así lo confirmó el delegado de los trabajadores de esa institución, Sandro Castro.
viernes, 9 de junio de 2023 · 15:14

La fuerte tormenta que azotó a Neuquén este jueves provocó la voladura del depósito del Correo Argentino, que está ubicado en calle Bahía Blanca de la ciudad, mas no la clausura del lugar al que hoy los empleados debieron asistir a trabajar.

Así lo denunció el delegado de los trabajadores de esa institución, Sandro Castro, quien anunció que acudirán a la Subsecretaría del Trabajo de Neuquén para exigir la inhabilitación del espacio hasta tanto se garanticen condiciones seguras.

Cuando se produjo el hecho, no había trabajadores en el lugar. 

“Se realizó el trabajo con normalidad porque los compañeros asisten a la noche, pero así no se puede seguir. Realmente, nosotros no queremos arriesgar la vida. Muchas veces no nos han querido escuchar, así que hoy nos vamos a presentar en la Subsecretaría”, explicó el delegado de los trabajadores del Correo Argentino en diálogo con La Red Neuquén.

Castro enfatizó que han hecho todo lo posible para que se solucione el problema, “porque el Correo tiene doscientos años de trayectoria en el mercado postal, imaginen la relación que tenemos nosotros con la comunidad. Por eso, agotamos la vida administrativa para no interrumpir, para no entorpecer la vida de la gente, de la comunidad, pero estamos arriesgando la vida”.

El lugar se sitúa en calle Bahía Blanca. Fuente: (Google Maps)

Y agregó: “Entonces, imaginen que cae un pedazo de mampostería en la cabeza de un trabajador, nosotros no lo queremos lamentar. Afortunadamente, ayer no había nadie en el lugar, pero hubiésemos lamentado víctimas".