SALUD

Investigarán a la médica de Aluminé denunciada por maltratar a una menor

No descartan "medidas severas" en caso de que se comprueben los hechos denunciados.
viernes, 9 de junio de 2023 · 06:20

El Jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Carlos Quarin, informó que realizarán una "investigación exhaustiva" sobre la denuncia realizada contra una médica del hospital de Aluminé. Fue acusada de maltratar física y verbalmente a una menor de 17 años, según consta la presentación judicial.

Quarin explicó que la profesional de la localidad tiene entre 48 y 72 horas para realizar su descargo y a partir de allí, avanzarán en la investigación de los hechos. La madre de la joven fue quien radicó la denuncia y acusó a la médica de haber amenazada a su hija mediante insultos y apretones sobre su brazo. 

Denuncia radicada en la Comisaria 29. Fuente: (Yo te informo Aluminé).

Todo sucedió cuando la menor asistió a la guardia del hospital para tratarse un dolor que presentaba en su hombro izquierdo. Según relató la afectada, la médica la hizo ingresar a una sala donde se encontraban solas, aprovechó para agarrarla con fuerza del brazo y la amenazó con que no se acerque a su hija

La acusación legal fue realizada en la Comisaria 29 de Aluminé. Desde la Zona Sanitaria solicitaron que la usuaria/paciente asistan al nosocomio para entrevistarse con las autoridades. El objetivo, según se indicó en Reflejo Neuquino, es que se llegue a un acuerdo para analizar luego las medidas que se tomarán. 

Los hechos denunciados ocurrieron en la guardia del hospital. Fuente: (Facebook).

Si bien resta conocer la versión de la médica, adelantaron que en caso de probarse los agravios no se descartará tomar "medidas severas". Por el momento, las autoridades no indicaron cuáles serán los plazos para concretar la investigación. 

Algunos comentarios vertidos por usuarios y vecinos de Aluminé, señalaron que no sería la primera vez que dentro de la institución ocurren agresiones de esta características aunque, al mismo tiempo, aseguraron que no obtuvieron respuestas ante los reclamos realizados.