PROTESTA
La comunidad educativa del ISFD 6 se manifestó en el Consejo Provincial de Educación
Se registró una fuga de gas en el establecimiento y provocó afecciones en la salud de los estudiantes.La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 6, junto a referentes del gremio docente ATEN Capital, se movilizaron hacia el Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir respuestas y soluciones ante las distintas falencias edilicias.
La semana pasada las clases fueron suspendidas en el establecimiento tras constatarse una nueva fuga de gas que provocó varios problemas de salud en quienes asistían a clases, como dolores intensos de cabeza, ardor en los ojos y hasta desmayos. Por este motivo, trasladaron su malestar y reclamos a las autoridades educativas.
Con carteles en los que se leían frases como "Que el CPE garantice el derecho a la educación" y "Exigimos soluciones urgentes y verdaderas", desde el ISFD se mantuvieron en el edificio y exigieron que brinden las condiciones necesarias para habitar las instalaciones del instituto.
La convocatoria a manifestarse fue realizada por las familias del nivel inicial y primario, al mismo tiempo, solicitaron el acompañamiento de los docentes y estudiantes del nivel terciario. "Necesitamos un edificio en condiciones para que se cumpla el derecho al acceso a la educación de nuestros hijos", exclamaron.
La situación en el ISFD se tornó crítica cuando las autoridades educativas enviaron a un gasista para inspeccionar las instalaciones e indicó que no se registraban fugas de gas, por lo que habilitaron nuevamente las clases. Sin embargo, la comunidad educativa descubrió que la matricula del hombre no coincidía con su apellido.
"A días del aniversario de la explosión de Aguada San Roque por una mala instalación de gas, la historia vuelve a repetirse, y comprobamos una vez más que el gobierno habilita el funcionamiento de escuelas sin condiciones. Nuevamente expone a docentes y estudiantes a ponerse en riesgo", sentenciaron desde Aten Capital, que acompañó las medidas.