Maltrato animal

Rescataron varios animales de una vivienda del barrio Cumelén

Se trata de 15 perros y gatos que se encontraban hacinados y en estado de abandono. Los vecinos denunciaban malos olores y alertaron sobre el estado de los animales. Las personas que habitaban la casa también recibieron atención médica.
viernes, 9 de junio de 2023 · 13:28

Efectivos del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales y la División Montada y Canes realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Gregorio Martínez al 300, de barrio Cumelén, en respuesta a una denuncia por la presencia de gran cantidad de animales maltratados y en estado de abandono.

Luego de inspeccionar la vivienda, los uniformados constataron la presencia de los animales maltratados. La familia, compuesta por una mujer mayor y otra persona, se encontraba en evidente estado de abandono, lo que motivó que la municipalidad, a través del área de Limpieza Urbana, realice una limpieza en el lugar.

La Policía rescató a los animales. Fuente: (Prensa Policial)

La denuncia de los vecinos alertaba sobre olores fuertes y desagradables que se percibían desde las viviendas contiguas. Los ocupantes de la casa recibieron atención del personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Desarrollo Social y Adultos Mayores. La División Montada y Canes verificó la presencia de más de 15 perros y gatos que se encontraban maltratados y en estado de hacinamiento, explicaron.

Tras las medidas judiciales, las autoridades decidieron trasladar a las personas a un centro de salud, donde los profesionales evaluarán el estado sanitario de ambos ocupantes de la residencia y, por su parte, los animales fueron atendidos por profesionales veterinarios.

La Fiscalía de Delitos Ambientales estará encargada de la investigación. Fuente: (MPF)

La investigación recayó sobre la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, que determinará cómo continuará el proceso legal.