GREMIALES
Si no hay acuerdo entre ATE y el gobierno, habrá paro de estatales al regreso del receso invernal
El próximo lunes será el día clave para saber si se aceptan las modificaciones del Convenio Colectivo de Trabajo que el gremio propone en el ámbito de educación.Los trabajadores auxiliares nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén advirtieron que podrían concretarse nuevas medidas de fuerza al regreso del receso invernal, si el gobierno provincial no les brinda respuestas a sus reclamos. Para el próximo lunes está programado un encuentro entre los representantes gremiales y el ejecutivo.
La demanda por parte de ATE tiene que ver algunas modificaciones del Convenio Colectivo de Trabajo, puntualmente con el ítem relacionado al escalafón y las remuneraciones. "Estamos pidiendo distintas bonificaciones, misiones y funciones que se puedan rever para que queden más en claro. Llevaron una propuesta más ampliada de lo que fue la semana anterior pero vemos que seguimos sin tratar lo que es el tema central que beneficia a todos los trabajadores", explicó en Mañanas en Red la paritaria en Educación, Azucena Quintriqueo.
Indicó que las bonificaciones planteadas por las autoridades provinciales solo se aplican a algunas funciones dentro del Consejo Provincial de Educación. Quintriqueo comentó que hay tareas diferenciadas que deben ser remuneradas de manera diferente, es decir, aquellas que asumen una responsabilidad mayor deberían cobrar un plus.
"En la presentación que realizamos sobre el Título 3 (del Convenio Colectivo de Trabajo) brindamos algunos porcentajes, pero no obtuvimos devolución", manifestó Quintriqueo.
La representante de ATE informó que van a analizar la última propuesta presentada por el gobierno y ahí analizarán cómo continuar. "Estamos organizados, se paró toda la provincia y veremos si esta semana vamos poder avanzar sobre la discusión seria que pretendemos", aseguró. En caso de no arribar a un acuerdo, adelantó que las clases no comenzarían luego del receso invernal por medidas de fuerza.
Solicitaron que la próxima reunión sea el día lunes, 3 de julio, y se confirmó un llamado al secretario general del gremio para llevar adelante un encuentro de manera informal.