Policiales
La División Antinarcóticos secuestró marihuana y anfetaminas con la ayuda de Polo, el perro policía
En un procedimiento realizado el pasado fin de semana detectaron drogas en dos vehículos, uno de ellos provenía de la ciudad de Neuquén.Durante el fin de semana, el personal de la División Antinarcóticos de Cutral Co realizó un fuerte operativo en el ingreso a Plaza Huincul para impedir la circulación de estupefacientes. En el procedimiento, participaron canes adiestrados de la fuerza donde uno de ellos se destacó: Polo.
Como resultado se detectó marihuana y anfetaminas en dos vehículos. Uno de ellos fue descubierto por Polo, el perro policía. Se trataba de un hombre que provenía de Neuquén Capital.
El personal policial procedió a identificarlo para luego notificarlo del inicio de una causa judicial por tráfico y comercialización de estupefacientes, en el marco de la ley 23.737. Finalmente, la droga fue secuestrada y puesto a disposición de la justicia.
Además, se conoció que, durante el viernes y sábado pasado, se realizaron controles a 143 vehículos y a 224 personas en todo el territorio neuquino, en todos ellos hubo resultados positivos.
Del hecho registrado en Plaza Huincul, se destacó la labor de Polo al igual de los demás perros que fueron entrenados por la División Antinarcóticos de Cutral Co. El medio La Montaña, detalló que se trata de un ovejero alemán de tres años que arribó a Neuquén en 2020. En ese momento, contaba con dos meses de vida y recibió entrenamiento por el lapso de cuatro meses.
En declaraciones al medio local, Nelson Peralta, jefe del Departamento Antinarcóticos de Neuquén, señaló que ese mismo año en que llegó el pastor alemán fue cuando se puso en funcionamiento el entrenamiento de canes detectores y lograron incorporar una camada de la misma raza.