ELECCIONES 2023
Figueroa y Rubén “Ojito” García recorrieron Cutral Co a dos semanas de las elecciones
Los referentes del frente Neuquinizate intercambiaron palabras con vecinos de distintos barrios de la ciudad.El gobernador electo, Rolando Figueroa, y el candidato a intendente por el frente Neuquinizate, Rubén "Ojito" García, recorrieron este lunes distintos sectores de Cutral Co, de cara a las elecciones municipales del próximo domingo, 23 de julio.
El periplo se inició en el hospital de complejidad 6 de Cutral Co-Plaza Huincul, donde Figueroa y García dialogaron con los trabajadores de salud para interiorizarse sobre las principales necesidades del nosocomio. Allí estuvo presente el candidato a intendente de Plaza Huincul por ese espacio, Claudio Larraza.
Luego se dirigieron al centro de la ciudad y se reunieron con referentes y vecinos de distintos barrios, como Parque Este, Aeroparque, Brentana y 25 de Mayo.
Figueroa aseguró que el objetivo es “armar un gobierno en comunidad y trabajar sobre las coincidencias. Neuquén va a tener una posibilidad histórica ahora de crecer de una manera diferente, existe un futuro muy promisorio, estamos haciendo todo para que a la provincia le vaya bien, pero hay que ordenarla. A veces, las injusticias terminan impidiendo esto”.
Para ello, el líder político planteó que es necesario enfrentar el poder que representa la familia Rioseco, “que lleva 16 años en el poder”. “Creemos que Cutral Co se merece una transformación, creemos que se adormeció la acción del Estado, también se adormecieron los controles, se adormecieron las ideas, y eso queda de manifiesto en lo que hoy la gente está comentando en la calle: ¿Qué ha pasado con los fondos del ENIM?”
Asimismo, insistió: “El ENIM está recibiendo este año 10 mil millones de pesos, pero no solo el asfalto o los monumentos hacen progresar a los pueblos. Esto lo ganó el pueblo de Cutral Co, pero tenemos que otorgarle transparencia”.
Por su parte, “Ojito” García reiteró su intención de garantizar los servicios de gas, agua y cloacas a toda la comunidad y de brindar apoyo financiero y contable a los vecinos que tengan proyectos a través del ENIM, para que sea “más igualitario y potencie la economía local”.