SAN MARTIN DE LOS ANDES

La Escuela 161 de Payla Menuko solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo

Continúan con los reclamos por la falta de finalización de obras. Hace un año y medio que no cursan en el establecimiento por problemas edilicios.
jueves, 13 de julio de 2023 · 07:20

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 161 de Payla Menuko se reunieron con el Defensor del Pueblo y el Ambiente de San Martín de los Andes, Fernando Bravo, para transmitirle los reclamos por las falencias edilicias que sostienen hace más de un año.

En la reunión donde participaron las familias, directivos y docentes, remarcaron la nula concreción de las obras que fueron anunciadas tanto por las autoridades de la cartera educativa y del municipio, por lo que solicitaron la intervención de la Defensoría.

Reunidos con el Defensor del Pueblo. Fuente: (Realidad Sanmartinense)

Asimismo, aseguraron que cada una de estas no fueron realizadas de forma completa o muchas requieren volver a hacerse por la mala calidad de los trabajos, informó el medio Realidad Sanmartinense.

Según la comunidad educativa de Payla Menuko, esta situación es resultado de “la falta de coordinación” entre la Dirección de Mantenimiento Escolar del Municipio de San Martín de los Andes y la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia.

Soledad González, directora de la Escuela 161. Fuente: (Facebook)

Los reclamos se intensificaron durante los últimos meses, cuando comenzaron a detectar desniveles en las salas de nivel inicial, ventanas con rendijas, puertas que no cierran y artefactos mal instalados. Las obras deberían haber finalizado en marzo de este año, pero ante los inconvenientes en la infraestructura no lograron regresar al edificio para el dictado de clases, por lo que continúan en el Salón Comunitario del paraje.

Los directivos del establecimiento de Payla Menuko habían señalo que los problemas registrados y los mal realizados por la empresa contratada fueron notificados, sin embargo, no recibieron respuestas concretas. Ahora, le pidieron a Bravo que tenga en consideración la posibilidad de iniciar acciones administrativas y/o legales para garantizar el derecho a la educación.