Neuquén

Aseguran que el aumento de salarios para trabajadores estatales neuquinos sería cercano al 15%

La confirmación extraoficial surge tras conocerse los datos del IPC de junio en la provincia, el cual alcanzó el 6,9 %.
viernes, 14 de julio de 2023 · 08:20

Ante la información proporcionada por la Dirección provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén que ubicó al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio en 6,9 % en la provincia, se especula que el incremento en salarios para los estatales neuquinos estaría cercano al 15 %.

La información extraoficial para el aumento de los trabajadores estatales se da en el contexto del dato de IPC para Neuquén, que alcanzó un 53,3 % anual, y el valor mensual que superó la media nacional.

Se confirmó un aumento del salario minimo de un 34%. Fuente: (A24).

En este contexto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer el número de IPC nacional del mes de junio que se ubicó en un 6 %, mientras que en lo que va del año lleva un acumulado del 50,7 %. 

“Después del pico de 8,4 % alcanzado en abril, la cifra mensual no continuó su tendencia alcista, en cambio, sí lo hace a nivel interanual”, expresaron desde el organismo.

Reunión del Consejo del Salario. Fuente: (Ámbito).

Si bien la inflación muestra una tendencia a la baja, los salarios siguen atrasados, por tal motivo, el Consejo del Salario junto al Ministerio de Trabajo aprobó un aumento del 34 % del valor actual del salario mínimo para los trabajadores en la Argentina.

Así, el incremento de los salarios para los trabajadores se pagará en tres tramos y alcanzará los $105.500 pesos en el mes de julio, y subirá nuevamente en agosto como en septiembre.

El salario mínimo llegará a 118 mil pesos en agosto. Fuente: (Noticias NQN).

Al llegar al octavo periodo del año, el salario llegará a los $112.500 y un mes más tarde, en septiembre, alcanzará los $118.000. La información fue confirmada a la par de la inflación.

 

Organizaciones sociales exigieron un salario mínimo de 200 mil pesos

Previo a la reunión del Consejo del Salario, las organizaciones sociales de Neuquén se sumaron a una jornada nacional de movilización y exigieron un salario mínimo digno que, al menos, permita a una familia de cuatro personas superar la línea de pobreza, ubicada en 217.916 pesos para el mes de mayo. El monto no incluye alquiler de vivienda.