Vacaciones de Invierno
La policía de Neuquén aseguró que los automovilistas no respetan el uso de cadenas para nieve
Residentes locales y turistas por las vacaciones de invierno se confían y salen a las rutas sin las cadenas para los neumáticos, porque “creen que no van a utilizarlas” hasta que se encuentran con los niveles de nieve y hielo en las rutas.El titular de la Dirección de la Seguridad Interior de Junín de los Andes, comisario Mayor Cristian Saez, realizó un balance de la situación del tránsito en la región en el final de la primera semana de las vacaciones de invierno y concluyó que los automovilistas no cumplen con la portación de cadenas para nieve.
En declaraciones al programa Mañanas en Red, el funcionario policial lamentó que “el balance es negativo en lo que refiere a los controles en las rutas” ya que la gente “se confía demasiado y sale a las rutas sin las cadenas para nieve.
Para Saez, los automovilistas, tanto turistas como residentes locales, creen que no van a utilizarlas “hasta que se encuentran con los niveles de nieve y hielo” en las rutas y caminos de la región, y aconsejó que así como siempre viajan con el matafuegos o herramientas para el auto, “la portación de cadenas para nieve es obligatoria”.
El jefe policial se refirió también al ingreso de turistas a la región y aseguró que en los últimos días se registró la llegada a Junín y San Martín de los Andes de “muchos ciudadanos uruguayos”.
Sobre los caminos, afirmó que todos están transitables “con precaución debido a la presencia de nieve, hielo y barro sobre la calzada” y aconsejó a los automovilistas verificar el estado de las rutas antes de iniciar un viaje y tratar de desplazarse siempre de día.