TURISMO
La primera semana de las vacaciones de invierno superó los números del año pasado
El Ministerio de Turismo de Neuquén afirmó que esperan mejorar aún más la cifra durante las vacaciones de los porteños.La actividad turística durante la primera semana de las vacaciones de invierno dejó 5.370 millones de pesos en la provincia y una ocupación promedio del 73%, impulsada en gran medida por el incesante movimiento en los centros de esquí.
Así lo informó el ministro de Turismo de la Provincia, Sandro Badilla, quien aseguró que estos números superan los registrados durante el mismo periodo de invierno del año pasado. "Tuvimos una gran primera semana en toda la provincia de Neuquén, en los distintos destinos turísticos, sobre todo en aquellos que tienen nieve, o centro de esquí”, dijo.

En diálogo con LU5, Badilla precisó que redondearon un 73% de ocupación en la primera semana. "Eso es varios puntos por encima de la primera semana del año pasado, que fue una gran temporada", indicó.
Se espera un movimiento aún mayor para esta segunda semana de vacaciones de invierno que recién comienza, pues arranca el receso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto de la provincia.

Según el funcionario provincial, las reservas ya se ubican por encima del 70% en todas las ciudades turísticas, con picos en San Martín de los Andes y Caviahue, donde alcanzan el 80% y el 90%, respectivamente. "Estimamos que esta semana va a ser la mejor de las tres. Estamos con un altísimo nivel de ocupación de toda la provincia, con cinco centros invernales", agregó.
Para Badilla, uno de los factores que ha favorecido la actividad turística es el reciente inicio de los vuelos de la empresa Jet Smart desde Buenos Aires hasta San Martín de los Andes, con 3 frecuencias semanales, que se van a incrementar a 4 en los próximos días y llegarán a 5 en agosto.