PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: el miércoles habrá menos frío en valles y lloverá un poco en la cordillera
Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 19 de julio.El clima frío que propone este invierno seguirá presente en gran parte de la región. En la zona de valles y la meseta, habrá un paulatino ascenso de la temperatura, descenderá la presión atmosférica y la tardes serán más templadas durante el resto de la semana. Al llegar el viernes podrían arribar algunas lluvias y chaparrones dispersos.
En la cordillera de Los Andes comenzará a ingresar un nuevo frente frío que será más intenso el viernes. El fenómeno ocasionará lluvias y nevadas en la zona de Los Lagos, en el norte de Neuquén y en la región del río Colorado.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que a lo largo de la próxima semana habrá aire frío y húmedo, con probables lluvias en valles, meseta y costa.
El clima para la ciudad de Neuquén capital prevé para este miércoles un día con presencia permanente de nubes y otra mañana fría con una temperatura mínima de cero grados. El termómetro apenas se elevará hasta los 13 grados durante la tarde. En lo que respecta al viento, no habrá inconvenientes durante la jornada porque se mantendrá calmo.
En la ciudad de Zapala continuarán las lluvias inestables con una mínima de 2 grados en la mañana. Al llegar la tarde, el cielo se despejará pero habrá ráfagas de viento desde el oeste que soplarán a 53 kilómetros por hora. Luego, las condiciones mejorarán durante el atardecer y al caer la noche descenderá la temperatura hasta los 2 grados nuevamente.
En Villa La Angostura habrá que cargar con el paraguas todo el día porque está previsto que las lluvias comenzarán débiles en la mañana, se tornarán a inestables en la tarde y serán moderadas durante la noche. La temperatura mínima alcanzará los 2 grados bajo cero y la máxima apenas subirá hasta los 3 grados.
La localidad petrolera de Rincón de los Sauces tendrá un día con algunas nubes y comenzará con una temperatura mínima de 5 grados. En la tarde podría elevarse hasta una máxima de 17, pero a la noche volverá a caer en los 5. El viento desde el este se mantendrá débil con ráfagas máximas de 14 kilómetros por hora.