POLICIALES
Con un inhibidor abrieron un auto, robaron una cartera e hicieron compras por más de 300 mil pesos
La víctima tardó 5 minutos en percatarse del hurto, hizo inmediatamente la denuncia y, al llegar a su casa, verificó varios movimientos en su cuenta.Luego de usar un inhibidor de alarmas y sustraer una cartera que contenía de tarjetas de débito y crédito, dos hombres hicieron compras por más de 300 mil pesos en San Martín y Junín de los Andes.
Lo que más sorprende es la rapidez con la que actuaron los delincuentes, pues la mujer apenas demoró 5 minutos en bajarse del auto, preguntar por un producto en una panadería y volver, momento en que se dio cuenta del hurto.
Inmediatamente, hizo la denuncia, pero al llegar a su casa y revisar los movimientos de su cuenta, se percató de que había varias compras en diferentes comercios.
“Mi tía se bajó a un comercio solo con la billetera a comprar y cerró con la alarma. Preguntó en la panadería por pan sin tacc y le respondieron que no y se volvió al auto. Fueron, literalmente, menos de 5 minutos”, contó una familiar de la víctima.
Y agregó: “Se subió al auto y se dio cuenta de que no estaba la cartera. Rápidamente fue e hizo la denuncia. Cuando llegó a su casa, se fijó en la computadora y notó que le entraron compras por mucho dinero de diferentes comercios de San Martín y de Junín de los Andes, o sea, robaron, compraron acá y se fueron para Junín de los Andes después”.
La Policía ya cuenta con imágenes de varias cámaras de seguridad que registraron el momento en el que los delincuentes hicieron las compras. Se espera su aprehensión en las próximas horas.