Gremiales
Conflicto con ECPSA: Rucci anunció que una nueva empresa tomará a los empleados
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa confirmó que la Provincia está evaluando un nuevo inversor para tomar la concesión del área en El Sauce.El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, informó que se solucionó el conflicto con la empresa ECPSA que tuvo a los empleados expectantes durante 60 días.
“A últimas horas de la noche nos confirmaron que otra empresa tomará a los empleados y pagará los sueldos”, contó el titular del gremio petrolero en diálogo con AM740.
La resolución llega tras dos meses de incertidumbre financiera y laboral por parte de los trabajadores. Rucci afirmó que quedan algunas cuestiones legales relacionadas con la convocatoria de acreedores, pero “está encaminado a resolverse”. Este acuerdo logrado entre las partes es considerado como la mejor solución posible, porque asegura la continuidad laboral y el pronto pago de los salarios que estaban atrasados.
“Es lo mejor que podía pasar en este contexto, porque no hay que olvidar que venimos de dos meses sin cobrar y mucha incertidumbre para estos compañeros”, señaló Rucci.
El referente sindical detalló que la nueva empresa que tomará el yacimiento ya firmó una carta de intención de pago y se compromete a llevarlo adelante mediante la compra de acciones.
“Se mantienen todos los puestos de trabajo y se abonarán las sumas adeudadas”, aclaró el titular del sindicato petrolero para llevar un mensaje de tranquilidad a los empleados que se vieron afectados.
No habrá más multiplicidad de tareas
El titular del gremio petrolero informó que desde el próximo miércoles 26 de julio no realizarán más multiplicidad de tareas, porque “están violando el convenio colectivo de trabajo”. Rucci aclaró que, si bien en la pandemia hicieron multiplicidad de tareas “para sacar adelante la industria”, no les corresponde hacerlas. Por otro lado, indicó que la decisión también es por seguridad, “vemos que los compañeros están cansados, 16 horas fuera de casa entre 12 horas de trabajo y 4 horas para ir y volver”.