Medidas de fuerza
Un reclamo de monotributistas impide la actividad en la Secretaría de Turismo de Villa la Angostura
Se debe a la negativa del gobierno municipal de otorgar aumento en sus haberes. Los dirigentes de ATE denuncian que los trabajadores contratados no tienen obra social, aguinaldo ni vacaciones y muchos llevan años en esa situación con sueldos que rondan los 110 mil pesos.Trabajadores contratados de la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Villa la Angostura comenzaron una medida de fuerza en la mañana de este viernes, “ante la falta de respuestas por mejoras salariales”, luego de la asamblea que realizaron el último jueves, en la que definieron los pasos a seguir, informaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La dirigente de ATE, Soraya Abraham, denunció que los monotributistas “no tienen obra social, aguinaldo ni vacaciones” y muchos llevan varios años en esta situación irregular, “con sueldos que rondan los 110 mil pesos” y, recientemente, el municipio de Villa la Angostura “les sacó el refrigerio y tampoco les entrega ropa de trabajo”, aseguró.
En declaraciones al medio La Angostura Digital, la dirigente sindical señaló al secretario de Economía de la municipalidad, Javier De los Ríos, “que se comprometió con los monotributistas, en una asamblea delante de todos los trabajadores, a acompañar con el IPC y hoy no lo quiere cumplir”. Asimismo, sostuvo que “muchos compañeros están por debajo de la línea de pobreza”, aunque parece que “necesitan gente, porque ingresos hay”.
La medida de fuerza en la Secretaría de Turismo ocurre cuando el sector turístico se encuentra en temporada alta de invierno, un momento clave para la localidad de Villa la Angostura, que este año tiene una ocupación promedio del 70 %.
De manera paralela, los empleados de planta estable del municipio mantienen un reclamo por mejoras y actualizaciones de salarios y por las obras de agua potable, calefacción, baños y duchas en la Planta de Tratamiento de Residuos.