PROBLEMÁTICA
En Aluminé, la cantidad de perros es casi igual al total de habitantes
Desde el sector, apuntan que la Municipalidad no logra controlar la situación que afecta a los productores.La cantidad de perros que hay en Aluminé genera problemas a los productores de conejos, gallinas y animales en la huerta comunitaria de la localidad y en toda la zona.
Desde la Municipalidad local , se afirmó que los perros sueltos son una problemática que se ve en la ciudad y en el área rural. Por ejemplo, en Chichería una jauría de perros mató 20 chivas.
“Más allá de atrapar al perro no se puede hacer nada más”, afirmó el Director de Producción, Mariano Dietrich, quien aseguró que buscan a los propietarios de los perros o caballos sueltos para multarlos, aunque “muchos no pagan”.
El funcionario local señaló que la Municipalidad de Aluminé no tiene capacidad para reponer, en lo que respecta a la forma monetaria, a los animales que fueron atacados por los perros sueltos.
“En la localidad hay 8 mil habitantes y 7000 perros”, informó Dietrich en base a los números publicados tras realizarse en el país el último Censo 2022.
El Director de Producción detalló que llevan adelante 600 castraciones de perros anuales en Aluminé y que “se trata de educar a la gente para cambiar los hábitos culturales de muchas familias”.
“La Oficina de producción siempre está abierta de 7 a 14 horas”, aseguró Dietrich. “No hay problema en juntarse para buscar una solución a la problemática”, agregó al respecto.
Una mujer fue atacada por dos perros pitbulls en Centenario y un hombre intervino para salvarla
Una mujer adulta mayor caminaba por la Plaza Eva Perón en Centenario, el pasado lunes, 17 de julio, alrededor de las 10:00 de la mañana. En ese momento fue sorprendida por la embestida de dos perros de raza pitbull, uno de pelaje gris y el otro de color marrón, que se abalanzaron sobre ella para atacarla. La mujer quedó paralizada por el susto y, afortunadamente, un hombre que se encontraba cerca acudió en su auxilio. Ambos lograron hacer que los animales se alejaran, a fuerza de gritos y patadas. La víctima solamente recibió algunos raspones.