ELECCIONES 2023
Rioseco volverá a ser intendente de Cutral Co y hubo pase de factura para Rolando Figueroa
El parlamentario del Mercosur le ganó por amplia diferencia a Rubén "ojito" García. Rioseco cuestionó al "gobernador" que todavía no asumió a su cargo. Dijo que hizo "falsas denuncias" y acusó al diputado nacional de tirar "carpetazos" para ganar la elección.“Fue un día especial”, dijo Ramón Rioseco, subido a la plataforma de un palco mojado mientras la nieve caía por encima de los ganadores de la contienda electoral y el público presente festejaba. Por una importante diferencia, la Municipalidad de Cutral Co seguirá en manos del clan Rioseco.
Con el 58.52 por ciento de los votos obtenidos, el ex jefe comunal, Ramón Rioseco reemplazará a su hermano José. Mientras que el candidato del espacio Comunidad, Rubén “Ojito” García, quien representaba al gobernador electo, Rolando Figueroa obtuvo el segundo lugar con el 36.39 por ciento de los votos.
Según el resultado provisorio de las comicios, con el 96,6 de las mesas escrutadas, hubo una diferencia de 5.065 votos entre el primer y segundo candidato, entre la suma de todas las listas colectoras.
En un distante tercer lugar se encuentra la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Samanta Herrera, con un 2,50 por ciento de los votos. Hubo un 77.60 por ciento de participación y hubo un 2,48 por ciento de votos en blanco.
El parlamentario del Mercosur expresó ante su público: “Esta elección se la ganamos al gobernador de la provincia de Neuquén”, pero no se refería a Omar Gutiérrez, sino que hizo expresa alusión al mandatario provincial electo, Rolando Figueroa. Hasta llegó a aclarar que no era contra su contrincante Rubén “ojito” García, sino contra el gobernador que recién asumirá en diciembre.
“Le ha faltado la estatura política, en venir a faltarle el respeto a los vecinos de Cutral Co, a creer que somos tontos, que nacimos hoy a la mañana, a mentirnos, a hacer denuncias falsas. Si él va a gobernar con carpetazos en la provincia de Neuquén, pobre de esta provincia”, fustigó Rioseco.