POLICIALES
Fue demorado un hombre que hizo varias compras con una tarjeta de débito robada
Tenía en su poder el plástico y varios tickets de compra.Luego de un par de allanamientos, un sujeto de 43 años fue demorado este domingo por tener en su poder una tarjeta de débito robada y varios elementos adquiridos con esta.
Parte de la información que permitió dar con el paradero del hombre fue suministrada por la propia titular de la tarjeta, quien el pasado viernes se dio cuenta de que había extraviado el plástico y decidió visitar algunos lugares donde creía que podía estar.
Mientras hacía el recorrido, se percató de que la tarjeta de débito estaba siendo utilizada, por lo que, en principio, decidió transferir el dinero que le quedaba a una billetera virtual y luego fue a uno de los comercios donde se había hecho compras. Allí, los encargados le dieron los datos de la persona que había usado el plástico.
Inmediatamente, la mujer hizo la denuncia y personal de la Comisaría 13ª de San Patricio del Chañar, con la colaboración del Grupo GEOP de Añelo, obtuvo dos direcciones en las que podía estar el hombre, una sobre la calle Lago Quillen y otra sobre avenida Espejo.
En uno de los domicilios fue encontrado el sujeto, así como tickets de compras y la tarjeta de débito con la que se adquirió mercadería varia. Además, una mujer que estaba en el lugar entregó varios elementos de forma voluntaria, como una bolsa de harina, paquetes de grasa y carne, entre otros.
El presunto estafador fue trasladado a la Unidad y recobró su libertad, pero quedó supeditado a la causa por disposición de la Fiscalía interviniente.