POLICIALES

Secuestraron cannabis y un arma de fabricación casera en espacios verdes de cuatro barrios

La policía realizó una serie de operativos en Villa María, Belgrano, Rio Grande y Jardines del Rey de la ciudad de Neuquén.
lunes, 24 de julio de 2023 · 20:30

Una serie de operativos se realizaron la semana pasada por parte del Departamento Antinarcóticos Neuquén en espacios verdes de los barrios Villa María, Belgrano, Rio Grande y Jardines del Rey. Como resultado, los efectivos secuestraron cannabis sativa, un arma de fabricación casera y a la vez, demoraron a un hombre. 

Con la colaboración de la Comisaría Segunda y de la División Motorizada, los controles comenzaron el lunes 17 de julio, tras el reclamo de vecinos que alertaron sobre una serie de incidentes en espacios públicos como plazas, parques, lugares de esparcimiento y calles principales

Los patrullajes se realizaron con canes especializados. Fuente: (Policía de Neuquén).

Fuentes policiales indicaron que los vecinos señalaron que la situación se genera por  el flagelo de los consumos problemáticos de presuntas sustancias estupefacientes. Las tareas contaron con patrullajes que se realizaron a pie con canes especializados.

Los lugares recorridos fueron los sectores de mayores afluencia y circulación de personas y vehículos. A raíz de esto, los oficiales lograron detectar cannabis sativa. Una de las personas que fueron identificadas, poseía un arma de fabricación casera por lo que fue demorada. 

Arma de fabricación casera. Fuente: (Policía de Neuquén).

Al finalizar los patrullajes, la policía incautó varios envoltorios de cannabis que en total superaron los 200 gramos. Por este motivo, se notificó a varias personas por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23737.

También se secuestró el arma junto a un cartucho, calibre 14 mm, "en condición de disparo", señalaron desde la fuerza provincial. Todos los elementos fueron trasladados a una dependencia policial para dejarlos a disposición de la justicia.