POLICIALES
Indignación del taxista baleado porque su agresor podría dejar de estar en prisión preventiva
El trabajador convocó a realizar una movilización, el martes a las 12:00 del mediodía, mientras se desarrolla la audiencia judicial.El taxista Diego Rojas, quien fue baleado en un intento de robo el miércoles pasado, deberá asistir a una nueva audiencia judicial en la que se determinará si el sujeto que intentó matarlo seguirá en prisión preventiva o será liberado. Por tal motivo, el trabajador llamó a movilizarse este martes al mediodía, en la Ciudad Judicial.
“Mañana (martes) tengo audiencia por el sujeto que me quiso asesinar, tengo un balazo en la espalda y la bala quedó incrustada en el cuello”, detalló Rojas. El taxista todavía no sabe cómo va a evolucionar su estado de salud.
La audiencia judicial revisará la prisión domiciliaria que le fue otorgada al agresor. La defensa impugnó esa medida cautelar y otro tribunal deberá analizar si la confirman o la revocan.
“Estoy indignado, con bronca e impotencia, porque a mí el Estado no me da garantía de nada, no se acercó a mi domicilio ni me han llamado”, expresó Rojas.
El chofer de los autos amarillos destacó que las únicas personas que han estado con él desde que ocurrió el intento de asesinato han sido sus compañeros taxistas, colegas, familiares y amigos.
“Son ellos quienes me vienen a ver, se fijan cómo estoy, cómo sigo y me contienen”, afirmó el taxista.
La familia de Rojas está integrada por cuatro hijos y ahora se ve imposibilitado de poder ir a trabajar para “traer el pan de cada día”. "Hoy no lo puedo hacer, porque tengo una bala en el cuello, el coche con el que trabajo está secuestrado y dañado", dijo. Sin embargo, destacó el rol que tuvo la Policía durante el violento incidente y consideró que actuó bien y que ahora debe hacerlo la Justicia.
El taxista recibió un disparo cuando llevaba a una pareja y logró saltar del auto
Diego Rojas indicó que, mientras trasladaba a una pareja hacia un loteo social de la zona oeste de la capital neuquina, el pasajero lo amenazó de muerte durante parte del trayecto y efectuó tres disparos.
Según detalló el taxista, el hombre estaba muy alterado y de un momento a otro el individuo tiró una lata de cerveza y salpicó todo el auto. "En eso, yo aprieto el botón antipánico y me tiro del auto", señaló Rojas a AM Cumbre. La bala ingresó por el hombro y le quedó alojada en el cuello, según confirmó el parte médico.