Emergencia Habitacional

Propietarios de viviendas piden declarar emergencia habitacional en Neuquén

Además, la Cámara que los nuclea, reclama que la provincia destine fondos públicos para incentivar la permanencia en el mercado de los alquileres residenciales. Culpan a la Ley Nacional de alquileres por intentar regular el mercado, lo cual trajo complicaciones.
martes, 25 de julio de 2023 · 08:20

La Cámara de Propietarios de Viviendas en Alquiler de Neuquén pidió que se declare la emergencia habitacional y que el gobierno destine fondos públicos para “incentivar a los dueños de casas a mantenerlas en el mercado de los alquileres residenciales”. Según explicó el presidente de la entidad, Claudio Oseroff, la Ley de Alquileres trajo complicaciones al intentar regular el mercado.

En declaraciones a radio La Red de Neuquén, Oseroff aseguró que los problemas causados por la Ley de Alquileres, “fueron mucho más graves de lo que preveíamos, al intentar regular el mercado del alquiler de viviendas, lo cual obviamente traería complicaciones”. Consideró inadmisible el congelamiento anual de las locaciones, “mientras toda la economía se mueve a la velocidad de la inflación”.

Poca oferta y sobredemanda complican el mercado de alquileres. Fuente: (LMNeuquén).

Según reveló el titular de la Cámara, que nuclea a los propietarios de viviendas, la intención es lograr que releven del pago de algunos impuestos, a quienes renten casas y departamentos para residencias permanentes y señaló que la normativa nacional no regula los alquileres temporarios. Consideró que, “aunque las regulaciones no son buenas”, el Estado debería fiscalizar ese sector, que en los últimos años sumó inmuebles en perjuicio del permanente.

El escenario inmobiliario en la capital neuquina se presenta hoy con poca oferta, para enfrentar una demanda “recalentada por la captación de foráneos, motivado por el interés de trabajar en Vaca Muerta” y los propietarios no tienen problemas de demanda, pero deben enfrentar las dificultades por los efectos de las regulaciones del Estado, indicó Claudio Oseroff.

Para los propietarios, la Ley de Alquileres complicó el mercado. Fuente: (Diario Neuquino).

La Ley de Alquileres vigente generó pérdidas a propietarios, inquilinos, inmobiliarias y el estado, afirmó Oseroff y opinó que los inquilinos son los más perjudicados por la Norma Nacional. Reveló que buena parte de la oferta de casas y departamentos para vivienda familiar, proviene de propietarios que tienen dos o tres unidades, “adquiridas con fines de financiamiento del retiro de la actividad laboral corriente”.