ESTAFAS
Nuevas estafas a egresados: estudiantes de Cutral Co también denunciaron a London Travel
Son chicos y chicas de quinto año del Cpem 6 que tenían programado viajar a Carlos Paz. También hay denuncias de la EPET 10 de Plaza Huincul.Los casos de estafas a egresados no paran de crecer, en la región y en el país, todos por la misma empresa. En esta oportunidad, los afectados fueron estudiantes del CPEM Nº 6 de Cutral Co y del Epet 10, de Plaza Huincul.
Estos dos grupos de egresados comenzaron a organizar su viaje a Carlos Paz en el mes de abril del 2022 con la empresa London Travel, conocida en los últimos meses por ser acusada de estafa en varios puntos del país y estar inhabilitada por el Ministerio de Turismo de Nación.

Daniela, una de las madres, comentó en diálogo con el programa Lengua Urbana (FM 99.7), que el primer contacto con la firma fue a través de una mujer que se presentó como la única representante en Neuquén y les ofreció el paquete de viaje para egresados. Días después, concretaron una reunión por zoom con quien iban a quedar a cargo, el grupo de estudiantes, durante el viaje.
“Accedemos a pagar el paquete, se les hicieron descuentos a papás de niños que habían viajado en séptimo grado con esta empresa. Entonces, como que había antecedentes. Nunca creímos que iban a hacer esto. Ya a mediados de abril hacemos el primer pago como para guardar el lugar y congelar el precio”, explicó.

Detalló que llegaron a pagar 13 cuotas a una cuenta a nombre de Bienes G&G, sin embargo, les indicaron que debían cambiar por presentar inconvenientes con la plataforma de pago, a partir de allí el dinero comenzó a ser depositado a quien sería el supuesto dueño de la empresa. Todo se complicó aún más cuando a la hora de pagar, el cvu y alias comenzaron a aparecer como “inexistente”.
“Empecé a llamar al coordinador y me dice que esa cuenta se había congestionado, la mentira más grande que podría haber dicho. Empecé a llamar a Bahía Blanca, no me atendían. Entonces, una mamá viaja a Neuquén y le avisan que la sucursal hacía dos meses se había ido”, relató Daniela. Señalaron que perdieron aproximadamente 78 mil pesos per cápita, y fueron 26 los chicos y chicas afectadas. La denuncia ya fue realizada en el Poder Judicial, el pasado 11 julio, tras intentar resolverlo mediante varias instancias.

Para las familias, además de la pérdida económica, la desilusión de los estudiantes por un viaje perdido es de lo más doloroso. En ese sentido, Daniela aseguró: “Como mamá a mí no me duele tanto lo económico, me duele que los chicos no pueden tener su viaje tan anhelado después de haber estado 5 o 6 años. Soy desocupada, yo vivo desde el emprendimiento nada más, y a mí lo que más me duele es que mi hija no tenga su viaje”.