RECLAMO
Vecinos de Villa Nahueve amenazan con intensificar el reclamo para que llegue el gas a la comunidad
A través de una carta, exigen respuestas al Gobierno nacional, provincial y local.Vecinos de Villa Nahueve exigieron, una vez más, la construcción de una planta de gas que garantice el suministro del recurso en esa comunidad del norte neuquino. Aseguran que en cada campaña electoral les prometen solucionar el problema y que ya llevan 24 años de espera.
A través de una carta, informaron que días atrás se reunieron con el ministro de Educación y Gobierno de la Provincia, Osvaldo Llancafilo, y con el presidente de la comisión de fomento de Villa Nahueve, Carlos Burgos, para solicitar información sobre el proyecto y una “respuesta urgente ante tan anhelado pedido”.
La respuesta de Llancafilo, según la carta, fue que él no sabía nada sobre el tema, mientras que Burgos habría dicho que “todo está aprobado y que lo que frena la obra es la falta de respuesta y dinero de parte de Nación”. Aseguran que en 2021 ya les habían dicho que el proyecto estaba aprobado. “Como pobladores y pobladoras estamos cansados de sus promesas no cumplidas. Basta de mentiras”, reclaman.
Los firmantes sostienen que viven una realidad compleja, pues no tienen leña. “Observando nuestro contexto, ya no se cuenta con leños para abastecer a la comunidad, dado que algunas nativas ya desaparecieron y según la ley (provincial de Bosques) debemos preservar con uso racional los recursos naturales”, explican.
A su vez, reprochan que pagan cara la electricidad, sin subsidios, pese a vivir en una localidad como Villa Nahueve, “de donde se llevan la energía a otros lugares” y sostienen que “el valor de gas en garrafa aumenta diariamente” y que resulta “imposible de pagar”.
Finalmente, exigen “de manera urgente” la construcción de la planta de gas y advierten que, “de otra manera, tomaremos medidas que se ajusten al reclamo”.