POLICIALES
Empleados fueron detenidos en un control mientras iban a la empresa corriendo picadas en moto
Los individuos fueron sorprendidos por un control de la Municipalidad de Neuquén. Las motos quedaron secuestradas.Siete compañeros de trabajo pasaron por un control de cargas peligrosas sobre la Ruta 7 en el momento en que corrían picadas en motocicletas de camino a la empresa en la que trabajan. Las motos quedaron secuestradas por personal de la Municipalidad de Neuquén.
El operativo se llevó a cabo este jueves por la tarde, con personal del municipio capitalino y con el acompañamiento de agentes de policía de la Comisaría 20 del Parque Industrial.
“Nos llamó la atención un grupo de motos pertenecientes a trabajadores de una empresa que venían corriendo carreras”, afirmó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, a LU5.
El funcionario indicó que luego del control dichos rodados quedaron retenidas y puestas a disposición del Juzgado de Faltas. “Retuvimos siete motos, iban a trabajar a una empresa en dirección a Centenario. Eran compañeros que estaban haciendo una picadas”, explicó Baggio.
Sobre el operativo, el funcionario indicó que se realizaron dos controles preventivos en la Avenida Alfonsín, entre la primera y la segunda rotonda del Parque Industrial, en los cuales se detectaron, además de la picada, otras infracciones.
“En ese tramo de 800 metros como en colectora, retuvimos tres camiones por falta de documentación y siete camionetas que fueron parte del procedimiento”, aseguró Baggio.
Durante el control de alcoholemia, se detectó una persona que dió positivo con 0.68 de alcohol en sangre. Según informó Baggio, el infractor era el conductor de una camioneta de una empresa.
Control de cargas peligrosas
Sobre el operativo, Baggio explicó que se realizaron los controles a camionetas de empresas, porque era destinado a vehículos de empresas, comercio e industria que tenga relación con “el transporte de cargas peligrosas y de maquinarias”.