ELECCIONES

Solicitaron a la Justicia federal que den de baja un spot publicitario de Roberto García Moritán

La presentación la hizo la diputada provincial Soledad Salaburu junto a un grupo de vecinos y vecinas. Aseguraron que “incita a la violencia colectiva y a la intimidación pública”.
viernes, 28 de julio de 2023 · 19:38

La diputada de Neuquén, Soledad Salaburu, en compañía de vecinos y vecinas, realizó una presentación esta mañana, viernes 28 de julio, en el Juzgado Federal 2 de la capital y solicitó evitar la reproducción de un spot publicitario protagonizado por el precandidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el partido Republicanos Unidos, Roberto García Moritán.

Según explicó la diputada, el video “incita a la violencia colectiva y es un instrumento de intimidación pública”. En el mismo, Roberto García Moritán muestra cómo se derrumba el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que tiene la figura de Eva Perón.

Salaburu junto a uno de los vecinos. Fuente: (Facebook)

El material audiovisual se publicó en el marco de la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El grupo de vecinos y vecinas que acompañó el pedido a la justicia consideró que Roberto García Moritán tiene el propósito de “infundir temor público e intimidar” en su rol de precandidato.

“Provoca un fuerte impacto visual y emocional con connotación psicológica intimidatoria para un pueblo con historia y con memoria que no ignora hechos muy cercanos en el tiempo como el atentado a la Embajada de Israel en 1992 y a la AMIA en 1994 ocurridos en nuestro país”, manifestaron.

García Moritán, legislador y precandidato. Fuente: (Twitter)

“El derribamiento del ministerio de Desarrollo Social implica un alcance masivo de esas imágenes a muchas personas y a una institución de la Nación que es un baluarte”, agregaron.

Volvieron a remarcar que instan a que la Justicia intervenga ante un posible delito de intimidación publica e incitación a la violencia colectiva. "Este año tenemos la gran oportunidad de recuperar el orden y la libertad", esbozó el actual legislador porteño mientras se ve cómo se genera una implosión de edificio.