Temporal
Asistieron con ropa y alimentos a pobladores de Andacollo que fueron afectados por el temporal
Acercaron alimentos, ropa de abrigo, comida para los animales y mascotas y brindaron asistencia médica para los damnificados por el temporal de lluvias.Los pobladores de las zonas más afectadas por el temporal de lluvia que azotó a gran parte de la provincia, sobre todo en el norte neuquino, se encuentran aislados por las inundaciones, corte de puentes y rutas intransitables, lo que dificulta el acceso a los servicios, alimentos o elementos más esenciales. Es el caso de los vecinos de Andacollo, la municipalidad realizó un importante operativo de asistencia.
Junto a los Bomberos Voluntarios de la Central 11, trabajadores municipales de Andacollo consiguieron llegar nuevamente a los puntos más remotos del ejido para brindar asistencia a los pobladores que viven en los lugares más alejados de los servicios públicos, comerciales y la conectividad y les brindaron asistencia sanitaria, “les tomaron la presión y desparasitaron a sus mascotas”, explicaron.
El operativo se realizó al sur oeste de esa región, en los parajes Aguada Mallín, Vuelta de Agua y El Quemado, donde llegaron con alimentos, frazadas, ropa de niños y adultos, alfalfa y pellets para sus animales y alimentos balanceados para sus mascotas, en un intento por brindar contención, en consideración con la amplia y compleja geografía.
La jefa de producción, Beatriz Gutiérrez, detalló que lograron asistir a los vecinos con chapas y donaciones de ropa y comida realizada por la capilla Nuestra Señora de Andacollo, vecinos de la localidad e incluso familiares de los funcionarios que hicieron su aporte.
El personal del operativo se completó con la titular del área de juventud, Aldana Rosales; Araceli Cañete, Johana Cire, Hugo Vallejos, Jairo Barrientos, Melisa Cire y Marcial Méndez, que secundaron a Beatriz Gutiérrez de Producción y los Bomberos Voluntarios Sergio Neira y Brian San Martín.