CUTRAL CO

Tras varios reclamos, consiguió que PAMI respondiera a su desesperado pedido

Se trata de un vecino de Cutral Co que desde el 2020 pelea para acceder a la atención médica necesaria y no perder su pierna.
domingo, 30 de julio de 2023 · 07:20

Un vecino de Cutral Co que hace años tiene que lidiar con una necrosis ósea avascular que afectó considerablemente su cadera, logró que después de tres años, la obra social PAMI le diera respuesta a sus reclamos para acceder a la atención médica con un especialista y tener una cirugía.

La enfermedad de Pablo Villagra fue diagnosticada en 2012 y luego de varias intervenciones quirúrgicas, su salud se complicó por una infección que afectó gran parte de su pierna y le recomendaron consultar con un especialista. A partir de allí, en 2020, comenzó junto a su familia una lucha de tres años para conseguir turno y aseguró que no tenía el acompañamiento de PAMI, a pesar de sus reiterados pedidos.

Su pierna derecha afectada por la infección. Fuente: (Facebook)

En enero de 2023, logró ser atendido en el Hospital de Clínicas José de San Martín de Buenos Aires. Allí, le indicaron que debía operarse nuevamente para que su pierna no corriera peligro. Pero, una vez más, se encontró con la imposibilidad de adquirir un turno y con la ausencia de la obra social para cubrirle la consulta.

“Mi salud está en peligro. Tengo la infección hace muchos años y se puede ir desparramando”, había mencionado Pablo en aquella oportunidad. El paciente también es hipertenso, tiene diabetes y había denunciado que tampoco le garantizaban los materiales para la operación.

El pedido médico solicitado en enero. Fuente: (Facebook)

Su caso llegó hasta medios nacionales, situación que le generó mayor difusión y una respuesta concreta. “Por medio de PAMI hemos recibido un supuesto sobreturno para que atiendan a Pablo en Buenos Aires. Aclaramos que no garantizan que haya un médico específico, tampoco sabemos que día va hacer lo que nos dicen, lo vamos a saber una vez estando allá”, informó su esposa.

Y agregó: “No estamos dispuestos a querer volver a cero y que devuelta tengan que diagnosticar, considerando que este proceso ya lo vivimos y fue larga la espera, sabiendo lo que viene después, volver a esperar un largo tiempo”.