Neuquén
Emiten un alerta amarillo por fuertes vientos en Neuquén
El viento fuerte comenzará a soplar a partir de la tarde del lunes. Las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora en algunos lugares.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarillo por fuertes vientos en toda la provincia, durante la tarde del lunes 31 y el martes 1 de agosto.
El viento soplará desde el sector oeste, a velocidades que rondarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora. Pero se estima que habrá ráfagas más fuertes que podrían superar los 100 kilómetros por hora.
Durante el lunes, el área afectada abarcará el sur, el norte y el centro de la provincia, a excepción del departamento Confluencia. Al día siguiente el viento permanecerá en la zona de Collón Cura y los lagos cordilleranos.
La Municipalidad de Las Lajas recomendó a sus ciudadanos evitar realizar actividades al aire libre mientras perdure la alerta meteorológica.
El municipio también recomendó a sus pobladores evitar circular donde hay árboles y también solicitó mantenerse informado a través de los canales oficiales.
Con respecto a la actividad escolar, la decisión de suspender las clases quedará a criterio de los equipos directivos de los establecimientos educativos.
El Parque Nacional Nahuel Huapi pidió a sus visitantes respetar las indicaciones, mantenerse informado todo el tiempo y tomar todos los recaudos pertinentes.
El organismo nacional remarcó que durante las contingencias climáticas se pueden producir grandes cambios en la transitabilidad de los caminos y senderos de manera muy rápida. El camino puede deteriorarse o por la posible caída de ramas o árboles por consecuencia del impulso del fuerte viento.