SALARIOS

Este martes comenzará el pago de haberes a la Administración Pública provincial

Los salarios incluirán el aumento salarial del 14,37 por ciento acordado con los gremios.
lunes, 31 de julio de 2023 · 20:39

A partir de este martes, 1 de agosto, comenzará el cronograma de pagos a los agentes de la administración pública de la Provincia del Neuquén y se extenderá hasta el jueves 3. En dicho periodo, se acreditarán las liquidaciones salariales correspondientes al mes de julio de todos los estatales.

El pago de los haberes a la administración pública incluirá el aumento salarial del 14,37 por ciento acordado con los gremios de estatales, informaron desde el gobierno provincial. La cifra fue dada a conocer en la segunda semana de julio junto al del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El pago vendrá con un aumento. Fuente: (Facebook).

El cronograma de pago comenzará con los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, este 1 de agosto. Luego, el miércoles 2 continuará con los trabajadores de la Salud, efectivos de Policía, resto de la Administración Central y empleados de organismos descentralizados.

Los salarios se terminarán de abonar el jueves 3 de agosto, con las y los agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE). Por último, recordaron que los montos serán depositados en las cuentas que los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública tienen en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

Los trabajadores exigían conocer las fechas de pago. Fuente: (Facebook).

A diferencia de otros meses, en esta oportunidad el gobernador Omar Gutiérrez no realizó el anuncio del cronograma de pago en sus redes sociales. Hasta el domingo 30 se desconocía cuáles serían las fechas en la que los estatales cobrarían su salario.

El gremio Aten Capital, dirigido por Angélica Lagunas, exigió  que se den a conocer las fechas “de inmediato” y aseguraron que el atraso perjudicaba la alimentación y la economía de las familias en sus hogares. Y al mismo tiempo, solicitaron que se realice la liquidación correcta, en caso contrario, movilizarían.