Plan Forestal
La Municipalidad de Neuquén quiere llenar de árboles el norte de la ciudad
La intención del Ejecutivo es utilizar los terrenos recientemente incorporados al ejido. El intendente Gaido anunció que convocarán a empresas de petróleo y gas con responsabilidad social y a los gobiernos de la nación y la provincia para el desarrollo.La Municipalidad de la ciudad de Neuquén anunció la realización de un nuevo Plan Forestal en las 8 mil hectáreas incorporadas al ejido en el norte de la capital. En el anuncio, el intendente Mariano Gaido afirmó que convocará en este desarrollo “a empresas de petróleo y gas con responsabilidad social” y a los gobiernos de la Nación y la provincia.
Las nuevas hectáreas incorporadas en el norte de la ciudad “se van a transformar en un nuevo Parque Norte”, aseguró Gaido y remarcó que es una decisión de estado el desarrollo urbanístico forestal en toda la ciudad. Recordó los 20 parques inaugurados por la gestión y los 27 kilómetros de Paseos Costero y los Parques Agrestes.
El mandatario capitalino realizó una plantación de árboles en el Parque Norte, acompañado de alumnos de 2°, 3° y 4° grados de la Escuela 4 del barrio Copol, donde explicó la decisión de realizar el Plan Forestal y resaltó la política que lleva adelante el gobierno “con la plantación de más de 40 mil árboles adaptados al clima patagónico”, sumado a las jornadas prácticas y de reflexión con estudiantes sobre “la importancia de las plantas para el bienestar del planeta”.
Gaido comentó que el Plan Forestal se extiende de marzo a octubre e incluye a Parque Norte, en el cual “se reemplazan árboles antiguos o enfermos para reforzar en las plazas y parques”. Recordó que “ya está sembrado el 97 % con semillas de ejemplares de la ciudad, recolectadas en los meses de febrero, marzo, abril y junio”.
El vivero que posee la municipalidad de Neuquén funciona como “una fábrica de plantas y árboles”, explicó el mandatario y recordó que “también trabajan en el Plan Otoño” con la poda correctiva, el levantamiento de copas y el monitoreo de todo el arbolado de la ciudad.