EDUCACIÓN

Escuela de San Martín de los Andes tiene que dar clases en el SUM por obras atrasadas

Hace dos años esperan que se concrete la obra de ampliación. También, deben usar un tráiler para poder cumplir con los días de clases estipulados.
martes, 4 de julio de 2023 · 06:20

El jueves pasado, la comunidad educativa de la Escuela 86 de San Martin de los Andes se movilizó y reclamó por mejores condiciones edilicias. Hay obras que se encuentran atrasadas y las actividades se desarrollan en espacios reducidos.

El reclamo se dio en el contexto del paro docente por los dos años de la explosión en la escuela albergue de Aguada San Roque.  Bajo la consigna “Nunca más escuelas bombas”, se visibilizó la situación de la Escuela primaria 86, donde las clases se realizan entre el SUM, tres aulas y un tráiler.

Las consignas del reclamo. Fuente: (Realidad Sanmartinense) 

La dirección del establecimiento le detalló a Realidad Sanmartinense que hace años se espera la ampliación del edificio central que en la actualidad se encuentra en la etapa de presentación de planos.

Sumado a esto, mencionaron que el tráiler está con tareas de reparación y el edificio viejo fue clausurado preventivamente por el estado de abandono que atraviesa.  Aún desconocen cuándo se podrá habitar nuevamente, ya que  tampoco cuentan con un sistema de calefacción que abarque todas las instalaciones.

Los reclamos vienen desde hace dos años. Fuente: (La izquierda diario) 

El listado de pedidos por mejoras es extenso. Se ha solicitado un cerco perimetral debido a que la Escuela 86 se encuentra muy cercana a la Ruta Nacional 40. Por otro lado, se mencionó que las cañerías presentan pérdidas, las puertas, picaportes y ventanas se encuentran deterioradas, al igual que la rampa ubicada en el ingreso.

“Hemos enviado notas, realizado pedidos, hemos completado todas las planillas necesarias, todo lo que administrativamente corresponde, todo hasta el hartazgo.  Sin embargo, las respuestas no llegan o llegan a modo de parches, en tiempos que no son los tiempos de la escuela ni de nuestras infancias, con quienes nos vemos obligadas a habitar la escuela en condiciones de precariedad”, comentó la directora al medio local.