Reclamo
Vecinos llaman a liberar la calle que da al hospital Ramón Carrillo en San Martín de los Andes
El reclamo de los residentes es por el corte en Pasaje del Pueblo por una medida de fuerza por parte de la empresa a cargo de la obra que dice no haber recibido el pago correspondiente.Vecinos de San Martín de los Andes prevén liberar la calle que está cortada por una obra incompleta y que da acceso a los sectores que comunica el pasaje como el hospital Ramón Carrillo, la cancha de veteranos, guaras ambientales, la comisaría del menor y la mujer y el gimnasio municipal, Javier Carriqueo.
El lugar en la localidad no fue abierto desde la inauguración del hospital porque, según indicaron, “la empresa nunca recibió la totalidad del pago por su trabajo y decidió cerrar esa arteria hasta que no se efectivice”.
“Domingo 9 de julio festejamos la Independencia abriendo la calle del hospital. Con todos los vecinos de San Martín de los Andes que crean que esa calle debe estar habilitada al tránsito nos reunimos a las 11 con ganas de trabajar comunitariamente'', expresó Leandro, un vecino, a Radio Fun.
El vecino afirmó que entiende que la calle está lista, terminada y solo falta hacerle el empalme con la ruta. “Nosotros como vecinos de San Martín de los Andes quedamos en el medio de una situación de conflicto entre una empresa y el gobierno provincial”, aseguró.
“Si ellos no actúan, nosotros como pueblo y verdaderos dueños del poder lo tendremos que hacer, no podemos seguir esperando que a alguien se le ocurra hacer lo que tiene que hacer hace un montón”, advirtió Leandro.
Leandro afirmó que deben actuar en forma comunitaria, colectiva y “es importantísimo que seamos muchos los vecinos que estemos ahí” para darle legitimidad a la acción y “no sea la locura de una sola persona”.
Según detalló el vecino, hay 5 o 6 barriles y dos columnas de concreto tiradas en el piso e indicó que el objetivo es no romper nada y correrlo al costado. “No propongo que haya violencia, no quiero banderas políticas, no quiero políticos, nada. Que sea una cuestión de la comunidad”, insistió.
La convocatoria no se suspende por lluvia
El vecino confirmó que la convocatoria es este domingo a las 11 y que no se suspende por mal clima. “Vamos nos juntamos, lo resolvemos en una horita y al mediodía está cada uno en su casa comiendo un locro con empanadas y gritando”, afirmó.