PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: se viene un miércoles de mucho frío y nieve en la cordillera
Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 6 de julio.A pocos días de empezar las vacaciones de invierno, la cordillera de Neuquén comienza a acumular más nieve y el miércoles no será la excepción con el anuncio de más nevadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de color amarillo por nevadas en la zona de Los Lagos. El organismo nacional estimó que la nieve caerá de forma persistente, con variada intensidad y en algunos casos puntuales será muy intensa.
Durante el día podrían acumularse entre 15 y 30 centímetros de nieve y se prevé que puede llegar a superar esa marca. Incluso, el SMN agregó que en zona de baja montaña habrá lluvia y aguanieve.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que en la ciudad de Neuquén habrá una fría y nublada mañana, con una temperatura mínima que podría llegar hasta los 2 grados bajo cero. Recién a la tarde, el termómetro podría elevarse hasta los 13 grados y no se repetirá la jornada ventosa del pasado martes.
En el centro de la provincia, en la localidad de Zapala, las condiciones del clima vendrán acompañadas de una jornada ventosas, con algunas nubes y mucho frío por la mañana. Se prevé que durante las primeras horas de la madrugada habrá 5 grados bajo cero como temperatura mínima y -2 hacia la noche. La ráfaga más intensa vendrá desde el noroeste a 55 kilómetros por hora.
El panorama climático en la cordillera seguirá su tendencia, pero con más nieve y lluvia. En Villa La Angostura, continuarán las nevadas y lluvias débiles y moderadas, con una constante temperatura de cero grados. A pocos kilómetros de allí, en San Martín de los Andes, el clima arranca con lluvias inestables durante mañana y neviscas inestables durante el resto de la jornada, con una temperatura que se mantendrá en el medio del termómetro.
En Caviahue y Villa Pehuenia habrá nevadas de copos menudos y corta duración a lo largo de la mañana y en la noche del miércoles, cubierto de gris. En la tarde persistirán las lluvias inestables. El frio extremo podría llegar a congelar las cañerías. Se estima que la temperatura mínima en la localidad cercana al paso Icalma podría llegar hasta los 9 grados bajo cero, mientras que en la ciudad del volcán Copahue se registrarán bajo cero a partir del atardecer.