INVESTIGACIÓN
El soldado Pablo Córdoba recibió dos disparos en la cabeza, determinó la autopsia
El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 1 de junio en el Grupo de Artillería 16 de Zapala.La autopsia realizada al cuerpo del soldado Pablo Córdoba determinó que el fallecido recibió dos disparos en la cabeza durante la madrugada del pasado 1 de junio, cuando cumplía funciones de guardia en el Grupo de Artillería 16 de Zapala.
Así lo confirmó el abogado de la familia, Maximiliano Orpianesi, quien precisó que uno de los disparos ingresó por la zona baja del mentón y el otro por la sien. “Esa sería la causa de la muerte. Pablo no muere dentro del Ejército, sino en el hospital a causa de estos disparos”, explicó.
La hipótesis de Orpianesi es que se trató de un homicidio, a diferencia de la teoría del suicidio que las autoridades del Ejército comunicaron a la Policía Federal. Según el letrado, la persona que encontró al soldado gravemente herido declaró que el fusil se encontraba a metro y medio del cuerpo, mientras que otros dos testimonios aseguraron que el arma estaba encima del cuerpo de Córdoba.
De las declaraciones surgen otras contradicciones, planteó Orpianesi. “Uno declara que se encontraba sin chaleco y otros declaran que se encontraba con chaleco. Estas son las particularidades a las que yo me refiero, sumadas a otras cuestiones que van a ser objeto de investigación en breve”, agregó.
El abogado querellante adelantó que tienen previsto citar a otros testigos y a autoridades del Grupo de Artillería 16 de Zapala para esclarecer la muerte de Córdoba.