POLICIALES

Familiares de Sergio Matus denunciaron que el imputado tendrá prisión preventiva muy cerca de ellos

Aseguraron que fueron amenazados por el propio Ítalo Fernández y su entorno familiar.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 00:20

La familia de Sergio Matus, el hombre que fue atacado con un arma blanca que le atravesó el pecho y le ocasionó la muerte, expresó su indignación porque al único imputado por el crimen le otorgaron prisión domiciliaria en un lugar próximo a donde viven.

“Hoy sin previo aviso, sin nada, sin mayores miramientos, le dieron prisión domiciliaria al asesino de mi cuñado, comentó Luis Bravo, quien estuvo en el momento en el que atacaron a la pareja de su hermana.

La protesta se realizó en febrero de 2023. Fuente: (Facebook).

Bravo acentuó que la prisión domiciliaria “se la dieron cerca de mi casa” y con indignación sostuvo: “Un tipo que ya nos amenazó, amenazó a mi mujer, a mi hijo, a mí. Su familia también nos amenazó”.

Matus fue asesinado el 10 de febrero, en cercanías de un taller mecánico del barrio Don Bosco III. El imputado fue Ítalo Fernández, quien fue acusado por el delito de homicidio simple en carácter de autor.

La Ciudad Judicial de Neuquén. Fuente: (Ministerio Público Fiscal).

Fernández huyó en un auto, minutos después de haber apuñalado a la víctima. Fue detenido horas después de ese 10 de febrero en una chacra de Senillosa. Con el antecedente de una posible fuga, la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva del acusado, pero la defensa pidió que su reclusión sea en algún domicilio hasta que finalice el período de investigación de la causa.

Sergio Matus llegó hasta el taller en un auto, junto a una hermana y su cuñado, para llevarse un rodado que habían dejado para reparar. Unos metros antes de arribar advirtieron que el auto estaba desmantelado y estacionado en la calle. Ante esta situación, Fernández salió de su casa con el cuchillo en la mano.

 

Acusado de encubrimiento

La fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo le formularon cargos a Sergio Riquelme por haber ayudado al autor del homicidio de Sergio Matus.

Según la hipótesis de la Fiscalía, Riquelme estuvo presente cuando Matus fue atacado y fue quien manejó el auto Volkswagen Gol al que se subió Fernández para escapar del lugar.