POLICIALES
Tres personas demoradas en barrio San Lorenzo por comercializar gran cantidad de drogas
En la vivienda se llevaba a cabo el proceso de aumento de volumen y fracción para luego vender.El pasado viernes, en horas del mediodía, personal del Departamento Antinarcóticos Neuquén con la colaboración del Departamento Metropolitana, Departamento Logística y personal de Comisaría 12º decomisaron una gran cantidad de drogas que eran fraccionadas y comercializadas en el barrio San Lorenzo.
Por este hecho, tres personas mayores de edad fueron demoradas y notificadas por microtráfico de estupefacientes. Al igual que en otros casos, la investigación sobre este punto de venta inició a raíz de una denuncia realizada a través de la app Neuquén Te Cuida, donde se brindaron datos sobre el domicilio en el que se realizaría el narcomenudeo.
Las fuentes policiales indicaron que a partir de la información recibida se inició la investigación que duró aproximadamente 45 días, mediante la cual pudieron comprobar en el barrio San Lorenzo la existencia de la comercialización de drogas y se avanzó con la recolección de evidencias.
El Dr. Gustavo Villanueva de la Justicia Federal aprobó el pedido de allanamiento y los efectivos avanzaron en el operativo dentro del barrio San Lorenzo. En la vivienda identificada, hallaron principalmente cocaína y marihuana; además, comprobaron que las personas que vivían allí se encargaban de estirar y aumentar el volumen para posteriormente fraccionar y vender a los consumidores.
Como resultado de la diligencia, se procedió a la notificación de imputación penal de dos sujetos de 23 y 47 años y una mujer de 56 años. Se decomisaron más de dos kilos de cannabis sativa compactada, cien envoltorios, 350 gramos sin fraccionar y 32 cigarrillos artesanales. También, 15 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 3 balanzas digitales, dos mil pesos en efectivo y un circuito de videovigilancia.
Desde barrio San Lorenzo, los imputados fueron trasladados hacia la dependencia policial al igual que todos los elementos secuestrados. Todo quedó a disposición de la Justicia federal para determinar los próximos pasos dentro de la causa.