POLICIALES

Una joven se arrojó al río Neuquén en Centenario y un policía la salvó

La zona se encuentra inhabilitada para circular debido a las crecidas.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 22:30

Un efectivo de la Comisaría N°52 de Centenario tuvo una acción heroica en la noche del martes cuando decidió arrojarse al río Neuquén para salvarle la vida a una joven que minutos antes había decido tirarse desde el Puente Schrull, sobre la calle 7.  

Todo inició cerca de las 21.30 mientras el personal policial custodiaba el sector que por las crecidas del río esta inhabilitado para circular. Sin embargo, hasta allí llegó la joven que sin decir nada se arrojó al agua

Comisaria 52 de Centenario. Fuente: (Facebook).

Ante esta situación el efectivo no dudó en ir detrás de la joven por lo que inmediatamente ingresó al río y logró alcanzarla. Esta acción impidió que la mujer se ahogara. A los pocos minutos, arribó un móvil policial junto a otros agentes.

Entre todos prestaron colaboración para rescatar a la mujer y ponerla a resguardo informó Centenario Digital. El efectivo también pudo salir sin mayores inconvenientes ante la considerable crecida que afecta al río Neuquén. 

La zona se encuentra afectada por la crecida del río. Fuente: (Facebook).

Como acción final, el personal policial trasladó a la mujer hasta el hospital de Centenario, Natalio Burd, para que pueda ser asistida por profesionales médicos mientras que el agente no requirió atención

Tras conocerse el hecho, el coordinador de la Zona Periferia II, Franco Corzo, reconoció y destacó en el medio local, la decisión del efectivo al arrojarse sin dudarlo para ir al rescate de la joven. 

 

Más presencia de la Comisaría 52 en la ciudad

En la mañana de este miércoles, 5 de julio, se realizó un operativo de gran presencia policial que fue denominado de "alto impacto" por las autoridades. La finalidad fue identificar personas y controlar vehículos sobre calles Cuba, O’ Higgins, Manquiao, Canadá y Guillen. Las fuentes policiales detallaron se identificaron a más de setenta personas y vehículos que circulaban por la zona de los cuales se detectaron veinte faltas por licencias de conducir vencidas y otras que dieron lugar al secuestro de rodados.