RECLAMO

Vecinos de la ex toma de Casimiro Gómez levantaron el corte en la Autovía Norte

Fue ante el compromiso del municipio de Neuquén de enviar nuevamente el camión garrafero que reclamaban.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 20:23

El tránsito en la zona de la Autovía Norte de la ciudad de Neuquén volvió a normalizarse luego de que se levantara el corte por parte de los vecinos de la ex toma de Casimiro Gómez, que fueron reubicados detrás de Colonia Rural Nueva Esperanza. Desde temprano mantenían una protesta por el acceso a garrafas y a los servicios básicos. 

Un grupo de personas que viven en el lote 34 se hicieron presentes en la Autovía Norte a la altura del Parque Industrial para denunciar que hace aproximadamente dos semanas no obtienen la provisión de garrafas por parte del municipio de Neuquén. Tampoco cuentan con la red de gas natural ni energía eléctrica. 

El reclamo durante las primeras horas del miércoles. Fuente: (Canal 7 Noticias).

Según los vecinos, desde la municipalidad les comentaron que el camión garrafero no ingresaría más al loteo porque habrían registrado el faltante de dos garrafas. Esta explicación no contentó a las familias, quienes sostuvieron que la recarga y entrega se realizaba de forma sencilla, rápida y la mayoría que se acercan a recargar son madres con sus hijos o adultos mayores. 

El corte en el tránsito sobre la Autovía Norte lo iniciaron cerca de las 7:00 y lo mantuvieron por varias horas hasta que recibieron el compromiso del área de Desarrollo Social del municipio, de que el camión volverá a ingresar al sector. 

La suspensión de garrafas duró 15 días. Fuente: (Facebook).

"Nos hicieron firmar un papel que decía que íbamos a tener todos los servicios. A nosotros nos trajeron acá sin luz, sin agua, sin gas, sin nada. No nos quieren ayudar, nos quieren conformar con un pedazo de nylon", expresó una vecina en LU5. Indicó también que son alrededor de 300 las familias que fueron reubicadas.

Además de los problemas de calefacción, mencionaron que el centro de salud más cercano solo atiende hasta las 14:00 por lo que muchas personas, adultos mayores y menores, deben ser trasladados hasta el hospital ante una emergencia médica. Por último, agregaron que tampoco hay seguridad en la zona.