ELECCIONES 2023
Leticia Esteves apuesta al Congreso Nacional: “Sonó el teléfono rojo y es difícil decir que no”
A pedido de Horacio Rodríguez Larreta, la legisladora electa competirá como precandidata a diputada nacional. Habló de consensos y negociación.A poco de haber obtenido una banca en la Legislatura de Neuquén en alianza con Rolando Figueroa, la dirigente de Juntos por el Cambio Leticia Esteves irá ahora por un lugar en el Congreso Nacional.
“Surgió, Horacio lo pidió. Sonó el teléfono rojo y es difícil decir que no”, explicó en relación con su precandidatura como diputada nacional. En una entrevista con Enfocados TV, Esteves habló sobre los desafíos que enfrentarán en las elecciones nacionales.

“La Argentina que viene a partir del diciembre de 2023 va a necesitar consensos porque necesitamos amplitud no solo para ganar las elecciones, sino también para poder mantener la gobernabilidad y generar los cambios estructurales que se necesitan, hay que trabajarlos”, detalló la ahora candidata.
Aseguró que Horacio Larreta es la persona indicada para esta tarea y lo diferenció de Bullrich al afirmar que hay que negociar y que “no es todo o nada”. Esteves indicó que la gente está cansada de las peleas entre políticos, de la grieta y en ese análisis remarcó: “Apuesto a un candidato que no fomenta la grieta, que no es tan tribunero, pero tiene una capacidad de gestión absoluta”.

El 10 de diciembre será el momento en que asuman las nuevas autoridades provinciales, momento en que Rolando Figueroa tome definitivamente el mando. Sobre su rol en la nueva gestión, la referente de Juntos por el Cambio en Neuquén, aclaró que trabajará en el lugar que le toque y de momento negó su participación como funcionaria dentro del gabinete.
“Quiero trabajar para los neuquinos y ser parte de la transformación. Hay que ampliar para las elecciones y para gobernar. Los ministros deben ser personas de extrema confianza de él (Rolando Figueroa), lo va a decidir con la tranquilidad que se requiere para armar un ejecutivo y a quienes decida van a ser incuestionables”, planteó. Luego, agregó que ya sea como diputada provincial o nacional, hará todas las gestiones necesarias que el nuevo gobernador necesite. “Desde el lugar que me toque, voy a estar acompañándolo a Rolo”, estableció.