Jardín N° 10

ATEN Capital denunció amenazas al personal del Jardín N° 10 y decidieron suspender las actividades

El regreso a las actividades luego del receso depende de las garantías de seguridad y medidas de protección que ofrezca el gobierno y la Justicia provincial.
viernes, 7 de julio de 2023 · 10:54

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), seccional Neuquén, realizó una grave denuncia que conmocionó a la comunidad educativa del Jardín N° 10 del barrio Alta Barda. Según expresaron, recibieron una llamada telefónica a través de la cual se amenazó al personal.

El gremio detalló que la misma voz expresó: “Ustedes son las que encubren a los violadores” y amenazó con “quemar el jardín con todas adentro". Ante tal advertencia, los representantes del gremio y el personal del Jardín N° 10 realizaron de inmediato una exposición en la comisaría del barrio Alta Barda, a la vez que decidieron suspender las actividades en el edificio.

Personal del jardín N° 10 recibió fuertes amenazas. Fuente: (Neuquén al Instante)

En el comunicado publicado en la red social del gremio señalaron que les resulta llamativa la gravísima amenaza recibida, luego que en la jornada del día miércoles realizaran reuniones con las familias de distintas salas del Jardín N° 10, en las que “se pudo compartir información y se conversó de manera respetuosa y constructiva”.

En la misma comunicación se exigió al gobierno provincial “el cuidado de nuestros compañeros, infancias y comunidad”, y reclamó a las Fiscalíasna cargo medidas que resguarden la integridad de los trabajadores, alumnos y comunidad educativa en general.

ATEN reclamó garantías de seguridad y protección. Fuente: (Neuquén al Instante)

El inicio de las actividades en los jardines de infantes de la Confluencia, luego del receso, “depende de que estén garantizadas las condiciones de seguridad” y que se cumplan las medidas de protección por parte de la justicia neuquina, señalaron.