POLÉMICA

En medio de la polémica, le retiraron el medidor de luz al boliche Sens

Trabajadores del local denunciaron "acoso" por parte de la municipalidad. Se presentó un recurso de amparo ante la Justicia para que finalmente puedan abrir al público.
viernes, 7 de julio de 2023 · 18:01

Continúa la disputa entre el propietario del boliche Sens, Nicolas Vaamonde, y el municipio de Neuquén, por la puesta en marcha del local que se encuentra ubicado en la calle Primeros Pobladores. Ahora, la Cooperativa Calf se presentó en el lugar durante la mañana de este viernes para cortar el servicio de luz y procedió a retirar el medidor.

En un video que fue grabado por uno de los trabajadores de Sens se puede ver la presencia de operarios de la cooperativa. "Seguimos recibiendo acoso de la municipalidad, no nos dejan trabajar. Nos acaban de sacar el medidor y no nos dejan seguir trabajando", aseguraron.

Acta de clausura. Fuente: (Somos el Valle)

Mientras se profundiza el conflicto, el Ejecutivo mantiene la clausura preventiva del local por incumplimiento del artículo 196 de la ordenanza 12028/10 y la falta de regularización para el desarrollo de actividades. Esta acción fue llevada adelante por la jueza Romina Doglioli del Tribunal de Faltas N°2 y generó el enojo del personal de Sens, que decidió manifestarse sobre el puente carretero.

Por esta situación, Vaamonde dio a conocer a los medios que se realizó la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia con el carácter de resolución inmediata. Esta medida judicial fue iniciada por el abogado Matías Morla, conocido por ser "la mano derecha" de Diego Armando Maradona, en sus últimos años de vida.

El pedido del municipio para retirar el medidor. Fuente: (Diario Río Negro)

De esta manera, el dueño del boliche espera obtener respuestas en los próximos días para finalmente poder abrir sus puertas. La fecha de inauguración fue trasladada para el 15 julio, donde se promocionó la presentación del Dj Fer Palacio, en el marco de una fiesta privada. 

"Pusieron un candado donde estaba el medidor, nos siguen acosando para que no abramos. Esto ya es algo más que político", remarcó el trabajador que presenció el corte de energía. Desde el municipio indicaron que se revocó la certificación del medidor por no poseer la habilitación comercial.