Neuquén Capital

Finalmente la Municipalidad clausuró el boliche Sens, que aún no abrió sus puertas

El local bailable no podrá realizar su apertura como lo tenía previsto para este fin de semana.
viernes, 7 de julio de 2023 · 06:20

Tras idas y venidas en el intento de evitar la reapertura de Sens (ex Las Palmas), finalmente, el municipio neuquino clausuró de forma preventiva el local por incumplimiento del artículo 196 de la ordenanza 12028/10 y por falta de regularización para el desarrollo de actividades. 

La clausura preventiva del local bailable, que aún no abrió sus puertas, se llevó a cabo este jueves por orden de la jueza Romina Doglioli del Tribunal de Faltas N° 2.

Documento de clausura. Fuente: (Mejor Informado).

La funcionaria señaló que, en caso de llevar adelante el evento previsto para este sábado, 8 de julio, en Sens, “la dirección de comercio se encuentra facultada de realizar inspección y clausura del local con asistencia de la fuerza pública y áreas municipales correspondientes”.

Días atrás, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, aseguró que sobre la calle Primeros Pobladores “no está habilitada la gastronomía ni locales bailables desde la década del 90, que es la antigüedad del Plano Urbano Ambiental". 

"En su momento, Las Palmas fue habilitado porque hubo una ordenanza de excepción", explicó Nicola luego de que le plantearon que durante años funcionó en el lugar Las Palmas.

A fines de junio, concejales de distintas fuerza políticas presentaron un proyecto para evitar que el local Sens abriera sus puertas. En el mismo se establecía la prohibición para la instalación de locales recreativos en el corredor de la calle Primeros Pobladores. Finalmente, no logró avanzar y pasó a la Comisión de Obras Públicas.

Sens. Fuente: (Minuto Neuquén).

En medio del debate, hubo acusaciones cruzadas y señalaron que el oficialismo ejerció presión para que la ordenanza se aprobara y así se le prohibiera la actividad comercial nocturna a un empresario que aseguró que hace seis meses tramita los permisos en la comuna.

 

La palabra del dueño de Sens

Nicolás Vaamonde, dueño del local, había informado días atrás que ya había vendido más de 2.300 entradas por medio de una aplicación y que si no podía abrir el sábado, 8 de julio, devolvería el dinero.