Reclamo
Trabajadores de Saneamiento de Centenario denuncian la falta de herramientas
Los empleados del sector aseguran que los funcionarios no dieron respuestas y protestaron en una oficina del corralón municipal.Trabajadores de Saneamiento del municipio de Centenario denunciaron un vaciamiento del sector y señalaron que no pueden brindar “ni las guardias mínimas por falta de herramientas y vehículos”.
“La situación se fue agravando y llegamos al límite de tener tres máquinas retroexcavadoras, cada una con un equipo operativo de trabajo”, señaló el obrero de la localidad, Mario Nicolás.
Los trabajadores de Saneamiento indicaron a Centenario Digital que cuentan con una sola máquina, que está “en situaciones muy precarias”, un camión multipropósito, que es la unidad 111 que estaba destruido antes, y dos camionetas que son de servicio en cloacas, dos unidades desobturadoras y otra unidad.
“Estos vehículos están todos al límite, ni siquiera el secretario de Servicios Públicos sabe dónde están. Habían alquilado algunas unidades que las retiraron la semana pasada, hoy operativo tenemos un camión desobturador, una máquina y una sola camioneta”, expresaron desde el área de Saneamiento de Centenario.
Nicolás aseguró que una empresa hizo una red con una cañería no correcta y esta constantemente se rompe. Ante la situación, responsabilizó al municipio y señaló que “los trabajadores no arreglan las cosas y son los funcionarios que no ponen la cara”.
“Nosotros nos comemos las puteadas de la gente en la calle, se lo dijimos y no pasa nada, estamos al límite de nuestras responsabilidades humanas, no hay máquinas, no hay material”, sentenció e indicó que tienen el acompañamiento del SOEMC en el reclamo de Centenario.
El trabajador responsabilizó a los concejales, el actual intendente, Javier Bertoldi, y el entrante Esteban Cimolai. “Yo no voy a aceptar que el que designe como secretario de Servicios Públicos, que no tienen plata o que le dejaron todo mal. Hace cuatro años y medio venimos con esto, acá los concejales de su partido le aprobaron todo”, reclamó.