ELECCIONES 2023

Candidato a intendente de Cutral Co denunció que fue amenazado de muerte

Se trata de Rubén “Ojito” García de Comunidad. Los agravios los recibió mientras salía de un festival de boxeo y asegura conocer quiénes fueron los que le dijeron que iban a matar a su familia. Rioseco expresó su solidaridad y repudió el hostigamiento.
domingo, 9 de julio de 2023 · 08:00

Hechos violencia y agresiones verbales hacia el espacio político de Rolando Figueroa han marcado la campaña electoral en la comarca petrolera. Primero fue un principio de incendio en la puerta del local partidario, con pintadas dirigidas al candidato a intendente Claudio Larraza, en el local partidario de Comunidad. Al hecho sucedido el pasado sábado 17 de junio, se suma ahora una amenaza de muerte contra el candidato a intendente de Cutral Co por Comunidad, Rubén “Ojito” García.

García denunció que fue amenazado durante un festival de boxeo y expresó que el lunes realizará su denuncia en la fiscalía. "Me dijeron que me iban a matar", afirmó.

Rubén "Ojito" García es candidato a intendente por Comunidad. Fuente: (Facebook)

El agravio sucedió el viernes a la noche, cuando se retiraba del evento deportivo que se había realizado en el gimnasio municipal. "Nos invitaron al festival de box. Fuimos con Roberto Sáez, con Jorge Tobares. Había ido con mucha gente y a la salida, la gente de ellos, esta gente que utilizan como pseudoguardaespalda, patovica, no sé lo que son, me amenazaron. Por supuesto no les respondí, pero estaba mi hijo conmigo", detalló el candidato al sitio Web La Voz.

El portal local describió lo expuestos por los testigos presenciales del hecho, quienes afirmaron que los agresores le pidieron a Rubén “Ojito” García que se tenía que ir de Cutral Co porque "le iban a prender fuego la casa y le iban a matar la familia".

Selfie del candidato con militantes partidarios. Fuente: (Facebook)

Sabemos quiénes son las personas que me amenazaron y vamos a hacer la denuncia en fiscalía el lunes, con nombre y apellido, y vamos a responsabilizar también de quién dependen esas personas", aseguró Rubén “Ojito” García.

Solidaridad de Rioseco

Nos solidarizamos tras los hechos denunciados por el candidato a intendente del partido Comunidad, que atentan contra los principios básicos de la democracia”, expresó el titular de “Todos por Cutral Co”, Ramón Rioseco, a través de un comunicado.

Rioseco manifestó que en  su espacio político “somos defensores de la democracia y creemos que los debates electorales sedan en las urnas”.

Ramón Rioseco expresó su solidaridad. Fuente: (Facebook)

El exjefe comunal y parlamentario del Mercosur manifestó conocer personalmente la experiencia de padecer hostigamiento. “Lo he sufrido a través del partido provincial a tal punto que he sufrido el incendio de mi vivienda en varias oportunidades”, argumentó.