EDUCACIÓN
Denuncias por WhatsApp activaron los descuentos a los docentes que se sumaron al paro de ATEN
Las autoridades educativas de la Provincia recibieron más de 800 denuncias por inasistencias.El Consejo Provincial de Educación descontará el día no trabajado a 4.359 docentes que se sumaron al paro convocado el pasado jueves por las seccionales de Neuquén y Plottier de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).
Para determinar ese número, las autoridades educativas de la Provincia dispusieron personal que realizara la verificación en los establecimientos, así como un número de WhatsApp para realizar denuncias sobre inasistencias.
El paro tuvo como reclamo el adelantamiento del pago del medio aguinaldo, que la administración provincial anunció para el próximo 18 de julio. La conducción provincial de ATEN no acompañó la medida de fuerza.
“Antes era usual que este tipo de medidas no se hagan efectivas por falta de controles o negociaciones, pero en las últimas tres medidas de acción directa de este tipo, el área de Educación ha procedido a los descuentos”, enfatizó el Gobierno.
Y agregó: “Es lamentable que un sector gremial que dice defender la Educación Pública y las infancias tome medidas de acción directa como la de dejar a cientos de estudiantes sin clases, vulnerando de esta manera el derecho a la educación, afectando además la planificación familiar”.
Según el Ministerio de Educación de la Provincia, el paro de ATEN fue acatado en un 55% de las escuelas de la capital neuquina, donde serán sancionados 4.202 de 10.094 docentes, mientras que en Plottier se sumaron 157 de 2.006 docentes, lo que afectó a un 15% de las escuelas de la localidad.