Vaca Muerta

Guillermo Pereyra aseguró que con Figueroa "el cambio no va a ser grande"

El dirigente petrolero resaltó la pertenencia del gobernador electo al MPN y apuntó contra Jorge Sapag.
domingo, 9 de julio de 2023 · 19:40

El exsecretario general petrolero y actual titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), Guillermo Pereyra, opinó sobre diferentes temas políticos, sindicales y de energía hidrocarburífera, con el foco en Vaca Muerta.

El sindicalista dijo que se espera mucho de Vaca Muerta, y lo supeditó a las medidas con las que el gobierno nacional acompañe ese desarrollo. En una entrevista con Canal 7 de Neuquén, Pereyra detalló que la nación debería eliminar, por ejemplo, las trabas burocráticas y “permitir el ingreso de equipamientos e insumos”.

El desarrollo de Vaca Muerta requiere de medidas nacionales, opinó Pereyra. Fuente: (LMNeuquén).

“El precio del crudo caerá en poco más de una década”, opinó, debido a la transición energética global, por lo cual las medidas deberían tomarse rápidamente, señaló. El dirigente sostuvo que, con la llegada de Rolando Figueroa al gobierno, con quien aseguró tener una amistad, “el cambio no va a ser grande, ya que sigue siendo un hombre del MPN”.

El secretario general de los petroleros por casi dos décadas, reveló que con el gobernador electo, intentaron acercar posiciones para ir juntos a las elecciones, y culpó “a la tozudez de algunos”, que eso no haya sucedido. 

Pereyra: Figueroa "Sigue siendo un hombre del MPN". Fuente: (Infobae).

Guillermo Pereyra señaló al exgobernador de la provincia, y referente del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag, como el responsable de no “querer negociar con Rolando Figueroa”.