Detenido por robo

Detuvieron a un hombre minutos después de robar en una vivienda de Neuquén

Se trata de un sujeto de 31 años que ingresó a la propiedad luego de romper una reja y la puerta trasera. Fue aprehendido a pocas cuadras del lugar del hecho y quedó demorado.
martes, 1 de agosto de 2023 · 18:39

La policía de Neuquén logró la aprehensión de un sujeto mayor de edad, que minutos antes había cometido un robo en una vivienda del barrio Mariano Moreno, de la ciudad de Neuquén. El hecho ocurrió pasado el mediodía del lunes 31 de julio, informaron.

Los efectivos de la comisaría Segunda de la ciudad de Neuquén, recibieron el alerta por un presunto robo que se estaba cometiendo en esos momentos, en una vivienda de calle Olmos, por lo que de inmediato se movilizaron hacia el lugar.

Elementos secuestrados por la policía. Fuente: (Policía de Neuquén).

Al llegar al lugar, los uniformaron dialogaron con la propietaria de la vivienda, una mujer de 44 años, quien relató que un hombre ingresó a la propiedad por la parte trasera y luego de violentar una reja de metal colocada en una ventana, destrozó una puerta placa de madera a la altura de la cerradura, indica el informe oficial.

La damnificada brindó a los efectivos policiales, las características físicas del intruso, y comenzaron la búsqueda por la zona, mediante un operativo de patrullaje, que a los pocos minutos arrojó resultado positivo. A pocas cuadras del lugar, en calle Liniers, lograron visualizar al joven, quien arrojó dos teléfonos celulares a la vía pública y trató de emprender la huida.

Efectivos de la comisaría Segunda realizaron la detención. Fuente: (Mejor Informado).

El intento del sujeto de alejarse del lugar no dio resultado, ya que los policías rápidamente lograron interceptarlo. Más tarde, por disposición de la fiscalía de Robo y Hurto de Neuquén, realizaron un allanamiento en el barrio Mariano Moreno, donde hallaron “un cuchillo con mango de madera y hoja de acero inoxidable de unos 25 centímetros de largo”, el cual fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia, junto con el sujeto demorado.