Elecciones PASO nacionales
En el cierre de campaña para las PASO, la izquierda llamó a votar contra el ajuste y el FMI
Los precandidatos de la lista Unir y Fortalecer la Izquierda hicieron un claro llamado a votar a su espacio y apuntaron contra Sergio Massa al afirmar que “profundizó el ajuste, la pérdida del salario y la pobreza”.El cierre de campaña del Frente de Izquierda Unidad de Neuquén mostró a los precandidatos de la lista Unir y Fortalecer la Izquierda, uno de los sectores internos, de cara a las elecciones PASO nacionales, al realizar un fuerte llamado a votar a su espacio “contra los candidatos del ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Angélica Lagunas y Andrés Blanco cerraron la que calificaron de “intensa campaña militante” para fortalecer la Izquierda, frente a las elecciones PASO nacionales del próximo domingo, 13 de agosto, con un claro llamado a votar a su espacio político. Participaron de los actos proselitistas los precandidatos Raúl Godoy, Julieta “Mechón” Ocampo, Esteban Martiné, Gastón Rivero y Julieta Katcoff.

La precandidata a diputada nacional, Angélica Lagunas, apuntó contra el actual ministro de Economía y precandidato a presidente de la nación por el oficialismo, Sergio Massa, y lo acusó de profundizar el ajuste, la pérdida salarial y la pobreza, “para cumplir con las exigencias del FMI". Asimismo, aseguró que se trata de las mismas recetas de endeudamiento, ajuste y represión contra el pueblo trabajador “que anuncian, orgullosos, la derecha de Bullrich, Larreta, Morales y Milei”.
La secretaria general de ATEN en la capital de Neuquén remarcó la “campaña militante y a pulmón” que realizaron los seguidores del espacio, para que los trabajadores, las mujeres y la juventud “no se resignen y expresen su bronca votando a la izquierda” en las próximas elecciones PASO nacionales.

Para el precandidato al Parlasur, Andrés Blanco, “es importante que el 13 de agosto seamos muchos los que demos un mensaje en defensa del salario, el trabajo genuino y la defensa de las gestiones obreras”. El ceramista pidió que “seamos millones los que digamos sí a la salud y educación públicas y levantemos la izquierda contra el saqueo y el extractivismo”.