Incendio
Tragedia en Senillosa: dos niños y una mujer mayor murieron en el incendio de una vivienda
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en el barrio CH de la localidad de Senillosa. Peritos de la policía y bomberos investigan las causas del siniestro.El incendio de una vivienda, en el barrio CH de la localidad de Senillosa, terminó con el desgraciado saldo de tres personas fallecidas. Dos niños y una mujer resultaron víctimas del siniestro que se desató minutos después de las 5, en una casa ubicada en el lote 55 de la manzana 18 y cuyas causas son motivo de investigación.
La vivienda está ubicada sobre calle Federico Cortés al 1.100, en el barrio que se encuentra en el sector sur de la localidad de Senillosa. Producto del incendio, murieron en el lugar dos niños de 6 y 13 años, y la abuela de los menores, una mujer de unos 45 años, explicaron. Las fuentes oficiales indicaron que en la misma propiedad residía otra mujer, que al momento del hecho no se encontraba presente.
Las tareas para sofocar el incendio demandaron varias dotaciones de bomberos que trabajaron hasta pasadas las 11 de la mañana, explicó el presidente de la comisión directiva de bomberos voluntarios de Senillosa, Carlos Mercado. “Recibimos el llamado de los vecinos alertando sobre el siniestro y acudieron en total tres dotaciones”, detalló.
El titular de los bomberos afirmó que por tratarse de una casilla de madera, las llamas provocaron “daños materiales totales” y obligó a realizar tareas de enfriamiento para evitar que se propaguen hacia viviendas lindantes. Hasta el momento, no lograron determinar el origen del fuego, aunque descartaron la ocurrencia de un cortocircuito, ya que la vivienda no tenía conexión eléctrica.
Los cuerpos de las víctimas ya fueron retirados del lugar y serán sometidos a una operación de autopsia para confirmar las identidades mediante pruebas de ADN, explicaron. El resultado de las pericias en la vivienda y los cuerpos de las víctimas se conocerán entre lunes y martes, señalaron.