Neuquén
El gobierno de Neuquén anunció que remodelará las cárceles superpobladas
Con una inversión que alcanzó los 270 millones de pesos, realizarán obras que buscan mejorar la infraestructura del servicio penitenciario provincial.Las cárceles de Neuquén están superpobladas, a tal punto que la Justicia debió intervenir para evitar más ingresos de internos en las unidades penitenciarias de las provincia. Como respuesta a la problemática, el gobierno de la provincia de Neuquén anunció que realizará obras de reparación integral de servicios en unidades penitenciarias, que incluyeron la incorporación de nuevas plazas. El costo de las obras será de 270 millones de pesos.
La información la dio a conocer el subjefe de la Policía neuquina, Luis Arango, en declaraciones a Canal 7 de Neuquén, quien detalló que los trabajos se realizan con la intención de “seguir mejorando la infraestructura carcelaria de la provincia”.
El representante de la fuerza policial de Neuquén indicó que las obras incluyeron la incorporación de 10 nuevas plazas, aulas específicas de taller con fines educativos en Zapala y la remodelación y mantenimiento del pabellón 8 de la U11.
Arango aseguró que las obras de remodelación de las unidades penitenciarias demandan grandes inversiones y “es difícil que la sociedad entienda por qué se invierte tanto en esto”. Sin embargo, explicó que es parte de su labor establecido.
El gobierno provincial adelantó que existen proyectos y planes de obras para realizar más adelante, para continuar las mejoras en la infraestructura carcelaria de la provincia.